Muchas personas quieren verse bien mientras hacen ejercicio, lo cierto es que la ropa para hacer ejercicio debe centrarse menos en la moda y más en la comodidad y el ajuste. La ropa que uses puede afectar el éxito de tu entrenamiento. Para algunos ejercicios, como por ejemplo, montar en bicicleta y nadar se necesita algunas prendas específicas. Para hacer ejercicios en general lo mejor es usar ropa que quede bien y te mantenga fresco. Escoge la ropa adecuada para hacer ejercicio teniendo en cuenta el material, el ajuste y la comodidad.

1
Escoge una tela que sea de un material respirable. Busca una fibra sintética que
permita a tu piel respirar expulsando el sudor del cuerpo. Esto ayudará a mantener tu cuerpo fresco mientras haces ejercicio. El poliéster y la lycra funcionan bien.
- Busca ropa que esté hecha de polipropileno. Algunas líneas de ropa para hacer ejercicios tienen fibras COOLMAX o SUPPLEX, las cuales ayudarán a controlar la temperatura corporal.
- Usa ropa de algodón si crees que no sudarás mucho. El algodón es un material suave y cómodo que funciona bien para entrenamientos ligeros, como por ejemplo, caminar o hacer estiramientos. Si el algodón se humedece a causa del sudor, se hace pesado y se adhiere al cuerpo, de modo que no funciona bien para actividades o entrenamientos más intensos.

2
Ponle atención a la manera en que te queda la ropa. Según tu propia imagen corporal y estilo personal es probable que prefieras usar ropa para hacer ejercicios que sea suelta y que cubra la mayor parte de tu cuerpo o, por el contrario, ropa ajustada que te permita ver tus músculos y curvas mientras haces ejercicio.

3
Adapta tu atuendo a la actividad específica. Si corres o montas en bicicleta, no uses pantalones largos, porque puedes tropezarte o se pueden atascar con los pedales. Si practicas yoga o pilates, evita usar ropa con la que no te puedas mover con facilidad al hacer las diferentes posiciones.

4
Durante los meses más fríos utiliza otras prendas sobre tu ropa para hacer ejercicios. Si haces ejercicio al aire libre desearás ponerte otras prendas durante el invierno e incluso durante el otoño y la primavera, si haces ejercicios muy temprano por las mañanas o muy tarde por las noches. Usa prendas que puedas sacarte con facilidad porque la temperatura corporal se eleva durante el entrenamiento.

5
Escoge ropa que te guste. Si bien el ser funcional y que quede bien son los factores más importantes, quieres sentirte bien mientras ejercitas, si no fuera así podrías caer en la tentación de interrumpir tu entrenamiento.

6
Incorpora ropa interior adecuada a tu vestimenta para hacer ejercicios. Las mujeres necesitan brasieres deportivos que proporcionen soporte y flexibilidad, mientras que los hombres necesitan una copa protectora en caso de que realicen deportes de contacto como parte de su entrenamiento.

7
Usa el calzado adecuado. Los corredores, jugadores de tenis y entrenadores escogerán el calzado que proteja sus cuerpos y que eleve su rendimiento. Asegúrate de usar calzado deportivo cómodo que brinde soporte a tus pies y tus tobillos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario